Inicio > Seguros > Seguro de Motos: Lo que necesitas saber de él

Seguro de Motos: Lo que necesitas saber de él

seguros de moto barato

Si al momento de viajar prefieres la motocicleta al automóvil, por su velocidad en zonas urbanas, su bajo índice de contaminación, mayor facilidad para estacionarse y por sobre todo su precio, un seguro de motos te daría la seguridad y protección que necesitas.

Por ser un seguro de motos uno del que no se tiene mucha información, a diferencia de los seguros automotrices, te presentamos a continuación las características y condiciones que debieras tener presente, si eres un amante de este vehículo de dos ruedas.

¿Qué cobertura debiera tener un seguro de motos?

El seguro de motos debiera entregar, de manera básica, la siguiente cobertura ante los riesgos señalados:

  • Accidentes producidos por la motocicleta a otras personas y/o sus bienes, de manera obligatoria se deben cubrir los daños ocasionados en estas circunstancias, estableciéndose el monto límite según el país de residencia.
  • Responsabilidad civil, por daños producidos a terceras personas, que a pesar de no ser obligatorio es necesario, aun cuando, en el caso de los motociclistas, rara vez son culpables de accidentes.

Compañías Aseguradoras de seguro de motos añaden esta cobertura, agregando: Asistencia al realizar viajes y defensa jurídica, para dar seguridad en daños producidos en largos viajes.

  • Asistencia y Atención Médica que el asegurado necesite en el caso de algún accidente o siniestro. En este caso, la cobertura del seguro incluye todos los gastos de traslado en ambulancia, hospitalización y asistencia médica que necesite quien contrata el seguro y/o conduce la motocicleta.

¿Qué riesgos adicionales pueden agregarse a un Seguro de Motos?

Aun cuando es difícil encontrar Compañías Aseguradoras de seguro de motos que amplíen su cobertura a motoristas, por la alta probabilidad de sufrir accidentes, existen los siguientes riesgos adicionales, considerados como cobertura adicional.

Estos son:

  • Asistencia en caso de robo, daños o cualquier siniestro ocurrido durante un viaje. La cobertura del vehículo y de las personas que viajen en él, dependerá de las condiciones pactadas en la póliza del seguro.
  • Indemnización en caso de fallecimiento del conductor. Corresponde a situaciones en que por imprudencia o negligencia es el conductor culpable de su fallecimiento. La indemnización ayuda a la familia del asegurado, para que esta no deba correr con los gastos relacionados.

Recuerda revisar siempre la letra pequeña en la póliza del seguro de motos, teniendo total conocimiento de las garantías que tienes como asegurado.

Lea También

¿Qué es una prima de seguros?

La prima en los seguros es el precio que establece cada compañía aseguradora para que el cliente pueda ...

Deja un comentario