Inicio > Seguros De Coche > Cancelación del seguro | Dar de baja el Seguro

Cancelación del seguro | Dar de baja el Seguro

Seguro y cancelación de contrato

A la hora de cancelar un seguro, sea cual sea éste, debemos saber las aseguradoras no tienen ninguna obligación de comunicarnos el precio de renovación antes del plazo de finalización, con lo que nos puede resultar algo difícil saber qué hacer. Antes de la crisis, para cancelar un seguro era tan fácil con devolver el recibo del mismo o dejar de pagar a los cobradores de las compañías.
Hoy en día, las aseguradoras no se permiten el lujo de perder clientes así porque sí, por lo que será necesario para cancelar nuestro seguro que avisemos con antelación, ya que si incumplimos las cláusulas nos podemos ver obligados a seguir con la compañía aseguradora, pudiendo ser incluso penalizados. El periodo para comunicar la cancelación es de dos meses, sino el seguro se podría prorrogar un años más.

Algunos piensan que con dejar de pagar la prima del seguro es más que suficiente para no renovar el seguro. Sin embargo, aunque las compañías no suelen llevar a la práctica un procedimiento jurídico, la legislación actual establece que si el tomador de una póliza no paga la primera prima o la prima único no se ha pagado a la llegada de su vencimiento, el asegurador podrá exigir el pago de la prima por vía ejecutiva, en base a las condiciones particular de la póliza. Por consiguiente, si queremos evitar el pago de un seguros dos veces, lo que podemos hacer es solicitar en el plazo que estipula la Ley la cancelación que queremos efectuar, con el fin de ahorrarnos dinero y dolores de cabeza.

En la actualidad, el plazo para comunicar la cancelación es de dos meses, sin embargo en cada póliza deberemos mirar las condiciones de la misma, ya que esto puede variar según la compañía. Según la compañía, se pueden contemplar plazos inferiores. Un aspecto importante a tener en cuenta es que podemos solicitar también a la compañía cuál será el precio de renovación, siempre cuando se solicite dos meses antes, con lo que en base a la cantidad podremos actuar en consecuencia y tomar decisiones acerca de cancelar o no nuestro seguro. Para cancelar una póliza debemos estar seguros de varias cosas y siempre elegir lo que sea más conveniente y necesario en cada momento.

Lea También

Línea Directa | Los pros y los contras

  Línea Directa es una gran compañía que hace mucha publicidad sobre sus seguros de ...

Deja un comentario